Jueves sofocante en Rosario: se espera una máxima de 34 grados
Rosario y la zona continuarán bajo el efecto de una ola de calor durante los próximos siete días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que superarán los 30 grados a lo largo de la semana.
Este jueves, la máxima alcanzará los 34 grados, aunque se prevé que algunas nubes cubran el cielo. Para el viernes, el panorama será similar, con una jornada calurosa. Sin embargo, el calor se intensificará durante el fin de semana, cuando las nubes se disipen y las temperaturas lleguen a los 35 grados tanto el sábado como el domingo.
La ola de calor continuará el lunes, con un leve aumento a los 36 grados, y el martes se mantendrá con las mismas temperaturas. El miércoles será el día más caluroso de la semana, con un pico de 38 grados.
Ante la extrema temperatura, se mantiene el alerta amarillo por los riesgos que implica el calor. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias en la región en los próximos días. Incluso, fuentes no oficiales como The Weather Channel y Windguru estiman que las precipitaciones podrían llegar recién el 17 de enero.