La Municipalidad intensifica el arreglo de calles aprovechando la baja vehicular durante el verano


 La Municipalidad de Rosario dio inicio al Plan de Calles de Verano, que contempla la mejora de 26 cuadras y 3.200 metros de pavimento en las principales arterias de la ciudad, aprovechando la baja circulación vehicular durante los meses de enero y febrero. Las intervenciones incluyen la reconstrucción de tramos clave como Mendoza, Santa Fe, Laprida, Ayolas y Moreno, entre otros.

El plan abarca trabajos de bacheo, fresado, pavimento definitivo y repavimentación tanto en asfalto como en hormigón. Se destaca la intervención en la calle Mendoza, que se realizará en dos tramos: entre Ov. Lagos y Oroño con hormigón, y entre Oroño y Paraguay con asfalto. En total, se renovarán 1.700 metros de esta importante arteria.

Además, el plan incluye la intervención de tramos de Santa Fe (entre Laprida y San Martín), Laprida (entre Córdoba y Rioja), y Moreno, entre otros sectores. Los trabajos también se extenderán a barrios como Lourdes, Abasto, Tablada, y Empalme Graneros, con tareas de fresado, bacheo y estabilización de suelos.


El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, destacó que las obras se concentran en las vías de mayor circulación, especialmente las que tienen carriles exclusivos para transporte público. Las cuadrillas operativas se dividen en diversas zonas de la ciudad para ejecutar las obras de manera simultánea.

El municipio también continuará con el pavimento definitivo en los barrios de Empalme Graneros, Las Delicias, Las Flores Este, y Uriburu, y se iniciarán los trabajos en la Avenida Antártida Argentina. El Plan de Bacheo Intensivo también abarca toda la ciudad, con intervenciones rápidas en distintas zonas.

Estas obras, que se desarrollarán hasta marzo, buscan mejorar la transitabilidad y seguridad vial en Rosario, con un enfoque en las arterias más transitadas.


Comentarios