Rosario refuerza la lucha contra los mosquitos en espacios públicos


 Ante la proliferación de mosquitos cúlex, la Municipalidad de Rosario avanza con la fumigación de 67 espacios públicos. Este jueves se trabajó en el parque Independencia y las plazas Sarmiento y San Martín, mientras que el viernes será el turno de los parques Sunchales, de las Colectividades y de España.

El secretario de Ambiente, Luciano Marelli, explicó: “La fumigación de espacios públicos se realiza de manera periódica y no es conveniente hacerlo de forma permanente, ya que el mosquito desarrolla resistencia al producto”. Los operativos, realizados entre la mañana y el mediodía para evitar riesgos, utilizan “un producto piretroide autorizado, que no supone riesgos para la salud humana”.

Sobre el dengue, Marelli destacó que los operativos se hacen de forma focalizada donde se detectan casos, con un abordaje integral: “Se realiza el bloqueo, la fumigación, el descacharrado y la concientización. Son dos procesos paralelos”. Estos trabajos son coordinados con las áreas de Salud del municipio y la provincia.

Comentarios