Vecinos de barrio Mangrullo denuncian desbordes de basura y mal servicio de recolección


 Vecinos de barrio Mangrullo reclaman por los graves problemas con el servicio de recolección de residuos en la zona sur, brindado por la empresa Lime. La situación es cada vez más preocupante, ya que la recolección no solo es insuficiente, sino que también deja la basura acumulada en las calles, lo que genera un ambiente insalubre.

“Vienen dos días a la semana, se llevan uno o dos contenedores y dejan el resto sin tocar”, explicó un vecino del barrio a este medio. La acumulación de residuos ya es un problema serio, que se agrava por las altas temperaturas. “Con el calor que está haciendo, el olor es insoportable. Los contenedores se desbordan, y no se llevan la basura que queda afuera. Los bolquetes están repletos, y el ambiente es cada vez más insoportable”, aseguraron.



El sector de Mangrullo, que se extiende hasta el centro de salud y la cortada Villa Fuausta, es uno de los más afectados. Los vecinos comentan que no solo se trata de la cantidad de residuos, sino también de la insalubridad que esto genera: “Con las altas temperaturas, el olor es nauseabundo. Las moscas y los gusanos son un problema serio. Ya no podemos sentarnos afuera por el mal olor”, dijeron.

A pesar de los numerosos reclamos realizados a la Secretaría de Higiene Urbana, los vecinos no obtuvieron respuestas satisfactorias. “Hice muchas denuncias, tanto a la empresa como al distrito sur, pero no nos dan solución. La basura se acumula y nadie hace nada”, señaló un vecino que también expresó su frustración por la actitud de los empleados de Lime: “Cuando los reclamamos, nos tratan mal, nos faltan el respeto, y más a la gente mayor. Es una vergüenza”.

Comentarios