El pastor Gabriel Ballerini visitó Rosario para hablar sobre la batalla espiritual y política

El encuentro se realizó este sábado por la tarde en el Hotel Solans Presidente, donde el concejal Franco Volpe y la asesora política y pastora Silvia Cantarella recibieron al pastor y activista provida Gabriel Ballerini. Durante la charla, se abordaron los desafíos morales, culturales y políticos que atraviesa la Argentina actual.

Gabriel-balleribi-pastor-libertad-avanza-conferencia-1

En el marco de una conferencia organizada por La Libertad Avanza Rosario, el pastor, profesor y referente provida Gabriel Ballerini visitó la ciudad para brindar una charla titulada “La batalla espiritual, cultural y política de la Argentina”. La actividad se desarrolló este sábado por la tarde en el Hotel Solans Presidente, en el centro rosarino, y fue impulsada por el concejal Franco Volpe, junto a la asesora política y pastora Silvia Cantarella.

En diálogo con rosarioinfo.com, Ballerini explicó: “Fui invitado por La Libertad Avanza aquí de Rosario, un grupo de amigos. Estoy invitado para dar una conferencia que tiene que ver con la batalla espiritual, cultural y política que Argentina está viviendo en este tiempo”.

El referente también hizo referencia al presidente Javier Milei y su visión sobre los problemas estructurales del país: “El presidente Milei, desde que inició y mucho antes de ser elegido, dijo que el principal problema de Argentina no es político ni económico, es moral. Una de las banderas que levantó en su campaña, y ahora en su gestión, es precisamente poner el tema de orden moral en el escenario de la agenda pública y política”.

Durante la exposición, Ballerini analizó las divisiones ideológicas que atraviesan América Latina y su impacto en Argentina: “Todos los países del continente, y Argentina no es la excepción, están partidos al medio. Hay dos cosmovisiones totalmente antagónicas: por un lado la izquierda y por otro la derecha. Tienen puntos de partida diferentes sobre qué es lo correcto, qué es la justicia, lo bueno y lo malo. En términos políticos, el conservadurismo antagoniza con el globalismo o el progresismo; y en términos espirituales, lo bueno frente a lo malo”.

Además, destacó el papel de la fe dentro de este contexto de confrontación ideológica: “Argentina tiene un gran predominio de cristianos, de gente que cree en Dios y sigue a Dios. Entonces, ¿cuál es el rol que el cristiano tiene que tener en medio de esta batalla de triple dimensión: espiritual, cultural y electoral?”.

Por último, el pastor expresó su alegría por regresar a la ciudad: “Estoy recién llegado y la verdad siempre es muy lindo venir a Rosario. Fueron muchas conferencias durante muchos años que vengo dando como parte de los referentes en la batalla cultural. Siempre Rosario es muy linda en todo momento y la recepción de lo mejor”.

Rosario Info

Share via
Copy link