Agredió a piedrazos a una mujer frente a la Terminal y la policía la redujo con una Taser
Una mujer de 27 años fue detenida en la noche del jueves en Cafferata y Santa Fe luego de que arrojara piedrazos a una joven. Al no responder a los pedidos de los policías, uno de ellos la inmovilizó con dos descargas de una pistola Taser. Fue el tercer uso de esta herramienta desde que se implementó en Rosario.

Este jueves por la noche, la policía de Santa Fe utilizó por tercera vez desde su implementación una pistola Taser para inmovilizar a una joven que, aparentemente fuera de sí, habría comenzado a agredir a piedrazos a otra mujer en la puerta de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario.
De acuerdo al parte policial de la Unidad Regional II, el hecho se registró alrededor de las 22:30 en Cafferata y Santa Fe cuando una joven de 28 años solicitó ayuda a la policía ya que, según contó, mientras se retiraba de la estación de colectivos por calle Cafferata, observó a una mujer vestida de blanco que, sin mediar palabras, comenzó a arrojarle piedras.
Ante esta situación, los agentes policiales de la Brigada Motorizada intentaron identificar a la agresora que aún estaba en el lugar, pero esta se encontraba ofuscada por lo que le propinó dos golpes de puño en el casco a uno de los suboficiales y, al darle la voz de alto otro de los agentes, se le abalanzó a este último con intenciones de agredirlo.

De esta forma, al no poder hacer que la mujer cesara con los ataques, el policía realizó un despliegue de su pistola Taser a los fines de inmovilizar a la agresora mediante descarga eléctrica. La primera fue resistida por lo que debió efectuar una segunda. De esta forma, lograron neutralizarla y controlar la situación.
La misma fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción, donde fue identificada como María Belén R. de 27 años. Además, secuestraron los dos cartuchos de corta distancia de la Taser con su sonda y un trozo de cemento con el cual habría realizado las agresiones.