Barrio Molino Blanco celebró el Día del Niño con una gran fiesta solidaria
La familia de Raquel, junto a vecinos y comerciantes, organizó juegos, chocolatada y regalos para que los chicos disfruten una jornada especial que coincidió con la llegada de la primavera.

En el cruce de los barrios Molino Blanco y La Carne, en la zona sur de Rosario, se vivió este domingo una jornada marcada por la alegría y la solidaridad. Luego de varias semanas de preparación y de haber tenido que postergar el evento en agosto, finalmente se concretó el festejo del Día del Niño, que en esta oportunidad coincidió con la llegada de la primavera.
La iniciativa fue impulsada por Raquel y su familia, quienes desde hace meses pedían colaboración a los rosarinos para poder llevar adelante la celebración. Con el aporte de donaciones, juegos inflables, metegol, chocolatada y regalos para los más pequeños.
“Se logró lo que veníamos programando, aunque lo tuvimos que postergar. Gracias a todos los que colaboraron, comerciantes, familias y vecinos. Todo lo que se hace con amor se refleja en los resultados”, expresó Raquel, emocionada, en diálogo con rosarioinfo.com.
Por su parte, Vanesa, hija de Raquel, destacó el aporte de quienes se sumaron a la propuesta: “Estamos muy agradecidos con la gente que donó juguetes, con quienes trajeron los peloteros y colaboraron con la chocolatada. La idea es que todos los chicos del barrio puedan disfrutar de este día especial”.
Entre los vecinos que se acercaron estuvo Gustavo, proveedor de inflables y metegoles, que decidió apoyar la causa: “Siempre me interesan estas propuestas para los chicos. Verlos disfrutar de lo que uno fabrica es una alegría enorme”.
También participaron vecinas que remarcaron el carácter solidario y comunitario del festejo. “Esto no tiene nada que ver con la política, es todo gracias al esfuerzo de los vecinos y de la familia de Raquel. Juntaron juguetes, prepararon comida y organizaron todo con mucho corazón”, contó una de ellas.