Colectivo rumbo a Jujuy quedó encajado en Funes tras “olvidar” bajar pasajeros en Rosario
El insólito episodio ocurrió de madrugada cuando el chofer bajó a una colectora y terminó al borde de un zanjón. Los pasajeros estuvieron varados más de seis horas hasta que una máquina lo rescató.

Un particular incidente ocurrió este jueves por la madrugada con un colectivo de larga distancia que viajaba desde Retiro con destino final en Jujuy y paradas en Rosario, Córdoba y Tucumán. Al pasar por la autopista, a la altura de Funes, el chofer tomó una colectora en mal estado y la unidad terminó encajada al borde de un zanjón.
Según relataron los pasajeros, la unidad no se detuvo en Rosario como estaba previsto y, al advertirlo, el conductor intentó regresar, aunque terminó encajado. El chofer aseguró que una camioneta de la policía le había indicado desviarse. “Me desvió la policía. A dos colectivos de Vía Tac y a nosotros. Venía para dar la vuelta y volver a la terminal y me encontré con esto”, sostuvo en diálogo con El Tres.
Los pasajeros, que debieron esperar más de seis horas a oscuras y sin asistencia, manifestaron su malestar. Una mujer que viajaba a Córdoba a visitar a su hermano internado lamentó la demora: “Tenía que llegar antes de las 7 para entrar a terapia. Nadie nos da una explicación”. Otro pasajero contó que, tras quedar varados, llamaron al 911, pero solo pasó un patrullero que se retiró sin dar respuestas.
Recién después de las 7 de la mañana llegó una pala mecánica con la que lograron destrabar las ruedas del colectivo, que primero volvió a Rosario a dejar a los pasajeros olvidados y luego continuó su recorrido hacia el norte.