Misterio en el Parque Independencia: relatan experiencias paranormales en el laguito
Relatos de presencias, huellas y una supuesta “maldición gitana” vuelven a despertar el misterio en el corazón del parque.

Una historia inquietante volvió a circular entre los rosarinos. Desde la cuenta Rosario Paranormal, dedicada a recopilar testimonios sobre hechos extraños en distintos puntos de la ciudad, compartieron nuevos relatos sobre presuntas apariciones en el laguito del Parque Independencia, uno de los espacios más emblemáticos de Rosario.
Según contó un ex trabajador del bar del lago, las mañanas en el lugar solían comenzar con un detalle inquietante: los ventanales amanecían cubiertos de huellas de manos pequeñas, a más de dos metros de altura. “Nos dimos cuenta de que eran marcas de un niño. Después lo relacionamos con el nene que se había ahogado ahí, donde hoy hay una placa conmemorativa”, relató.
El hecho al que hace referencia ocurrió en los años 2003 o 2004, cuando un niño de 7 años cayó al agua y fue hallado sin vida varios días después. Según quienes trabajaban en la zona, desde entonces se dice que una “maldición gitana” pesa sobre el lago, y que “quien se sumerja en sus aguas podría ser arrastrado por alguna energía”. Incluso, un episodio similar habría ocurrido el año pasado, cuando un hombre también murió ahogado en circunstancias misteriosas.
Otro testimonio compartido por Rosario Paranormal agrega aún más misterio. Una pareja aseguró haber presenciado cómo “aparecían lentamente huellas de manitos de bebé” en los escalones cercanos a la estatua de la Bella Durmiente, junto al lago. “Nos quedamos paralizados. Ambos vimos lo mismo, las marcas se iban formando una tras otra”, relató uno de los testigos.
Con el correr de los años, el laguito del Parque Independencia se transformó no solo en un lugar icónico de la ciudad, sino también en escenario de leyendas urbanas que siguen alimentando la curiosidad -y el temor- de muchos rosarinos.