Pullaro en reunión con gobernadores: “El campo se va a fundir”
Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos reclamaron al gobierno nacional medidas urgentes para aliviar la presión impositiva sobre el sector agropecuario.

Este martes, los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunieron en Rosario para pedir al gobierno nacional la reducción o eliminación de las retenciones agropecuarias. El encuentro concluyó con una declaración conjunta que advirtió sobre la grave crisis que atraviesa el sector agropecuario.
Pullaro señaló que “el campo se va a fundir y va a traer un impacto fuerte y negativo para las provincias”. Además, destacó que Santa Fe aportó el 53% de los 5.200 millones de dólares recaudados en 2024 por retenciones, pero esos fondos no se invirtieron en infraestructura provincial. “No podemos decir que la presión fiscal provenga de los tributos de la provincia”, afirmó.
Llaryora también advirtió que “si no tenemos un clima favorable, muchos de nuestros productores se fundan. Las medidas que estamos tomando no son suficientes”. Mientras tanto, Frigerio explicó que “la presión impositiva del gobierno nacional sobre el campo supera el 66%, mientras que en las provincias es menor al 5%”.
Los tres gobernadores acordaron solicitar al gobierno nacional medidas urgentes para aliviar la carga impositiva del agro y anunciaron la creación de una mesa de emergencia con participación de entidades rurales, trabajadores y funcionarios de las tres provincias.