Una bola de fuego iluminó el cielo del sur santafesino

Vecinos de Rosario, Casilda y otras localidades vieron el fenómeno que, según astrónomos, se trató del reingreso de un satélite artificial que se desintegró en la atmósfera.

Satelite-sur-santafesino

Vecinos de distintas localidades del sur santafesino fueron testigos en la madrugada de este miércoles de un inusual fenómeno: una bola de fuego atravesó el cielo antes de las 6 y generó sorpresa.

El primer aviso lo dio un viajero que transitaba a la altura de Casilda, rumbo al oeste, quien aseguró que el objeto se desplazaba de sur a norte, a la altura de Cañada de Gómez. Otros testigos confirmaron el episodio desde Arroyo Seco, Pueblo Esther, Chañar Ladeado y Arteaga.

Consultado por el hecho, el director del Observatorio Astronómico de Funes, Adrián Arquiola, explicó que se trataría del reingreso de un satélite artificial. “A diferencia de un meteorito, vimos un desprendimiento que se anticipa a la masa principal del objeto. Se trata de artefactos en desuso que se hacen reingresar para que se desintegren en la atmósfera, entre los 50 y 30 kilómetros de altura”, señaló.

El especialista aclaró que no hubo riesgo para la población, ya que estos eventos son programados por agencias espaciales para evitar que restos de chatarra espacial lleguen a la superficie.

Rosario Info

Leer más:  Presentaron las obras a los vecinos del Parque Regional Sur y expusieron reclamos históricos
Share via
Copy link