Abrazo solidario en escuela Drago, tras amenaza y robos


 En el mediodía de hoy se realizó un abrazo solidario para pedir más seguridad fuera de la escuela Drago.

En el abrazo solidario se juntaron profesores y alumnos del turno mañana y tarde, para exigir más seguridad, luego de varios días de robos y de hecho una amenaza contra los alumnos.

En la ciudad de Rosario las escuelas están siendo escenarios de amenazas. Esta vez le toco a la escuela drago, ubicada en calle Buenos Aires al 5300. 

Una de las alumnas de 2do año de turno mañana fue amenazada por una persona, el cual insiste con balear la escuela y familiares.

Todo comenzó cuando a la joven le robaron cerca de la institución, más precisamente en plaza Las Heras , el cual el sujeto se acercó y preguntó la hora. Al preguntarle la joven contesta y el ladrón le pide su celular, donde la joven se resiste,  y la amenaza diciendo "dame el celular o quemo a tus amigos". 

Otro acontecimiento sucedió fuera de la escuela, a una madre que esperaba que su hijo saliera le robaron la cartera con sus pertenencias arrastrándola por el piso.

Durante la concentración de padres y alumnos fuera de la escuela, en la esquina por calle Serrano se encontraban dos agentes policiales custodiando el lugar. 

También desde la parte directiva, se hicieron todas las denuncias pertinentes desde el momento de los acontecimientos.

Las clases seguirán normalmente, solo con el temor de los padres al mandar a sus hijos a la escuela, donde no saben si llegaran con sus pertenencias.