Vuelve a circular la Línea de la Costa en nuestra ciudad

 Durante esta jornada, comenzaron a circular los colectivos con el recorrido por la costanera rosarina, una tradición de la temporada de verano en la ciudad


A partir de hoy, Rosario, nuevamente contarán con un servicio de transporte público expandido durante los días sábados, domingos y feriados gracias a la extensión de la Línea de la Costa. Esta iniciativa busca satisfacer la creciente demanda de los rosarinos durante la temporada veraniega, ofreciendo más opciones para explorar los encantos de la ciudad a orillas del río Paraná.

El primer servicio de la Línea de la Costa durante el fin de semana partirá este sábado a las 8 de la mañana desde la intersección de calle Rioja y avenida Belgrano, con destino a Costa Alta. Desde la zona norte, el último coche saldrá a las 22 horas, conectando diversos puntos de interés a lo largo de la ribera rosarina, desde el área central hacia la zona norte de la ciudad.

Esta línea estacional de verano tiene un recorrido que abarca la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares destacados de Rosario, incluyendo La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante, así como la Estación Fluvial. La Línea de la Costa también facilita la conectividad con otras líneas de transporte público, ofreciendo trasbordos gratuitos para los usuarios.

Los horarios y características detalladas de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147 y las redes sociales de Movilidad Rosario.

Recorrido de la Línea de la Costa:


IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Además, se recuerda la presencia de estaciones de bicicletas públicas a lo largo de la costanera, ubicadas estratégicamente en Parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. La ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas, también promueve la intermodalidad en la ciudad, ofreciendo una opción adicional para explorar y disfrutar de Rosario en verano.