¿Por qué se celebra Navidad y cuál es el origen?

 

Imagen ilustrativa.
En Occidente, se conmemora el 25 de diciembre como el día en que nació Jesús de Nazaret en Belén. De hecho, la palabra "Navidad" proviene del latín "nativitas", que significa nacimiento. Sin embargo, el día exacto en que Cristo llegó al mundo no se conoce con certeza, ya que no se especifica en la Biblia.

Rosario Info, en contacto con Omar Sosa, Pastor Evangélico de la Iglesia "Jesucristo la Vid Verdadera", explicó el significado de la Navidad: "Es algo sumamente importante, muy relevante para la historia de la humanidad, porque en la Navidad se celebra el nacimiento del Señor Jesucristo, el redentor de la humanidad, aquel que vino a nacer por el pecado de los seres humanos".

"El nacimiento de Jesucristo fue un día muy glorioso, con la manifestación de ángeles anunciando que Dios estaba con buena voluntad hacia los hombres, y es por eso que celebramos la Navidad", agregó.

En cuanto a la fecha, respecto al 25 de diciembre, expresó: "La fecha exacta no se sabe; han pasado muchos tiempos, muchos años y muchos siglos. Con exactitud no se conoce la fecha, pero lo que sí sabemos es que él nació y que, además, después de su nacimiento, marca el año".

Otras fuentes sostienen que se eligió esa fecha remontándose a los tiempos romanos, cuando cada 25 de diciembre finalizaban las celebraciones de Saturno, dios pagano de la agricultura, con la fiesta del Sol Invicto. Muchos afirman que la Iglesia Católica la sustituyó por el nacimiento de Jesús, considerándolo el verdadero sol.

Según el catolicismo, se cree que desde la década del 330 después de Cristo, el Papa Julio I ya honraba el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre en Roma y que también en el 529, el emperador Justiniano declaró la fecha como festividad oficial del Imperio.

》Informe especial sobre la Navidad en nuestro canal de YouTube:


Comentarios