El intendente Pablo Javkin anunció planes y desafíos durante la apertura de sesiones ordinarias para este año

Imagen perteneciente a LT8

 En el mediodía de este jueves, el intendente Pablo Javkin encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el cual había sido postergado debido al reclamo de los taxistas y a la ola de crímenes que azotaron la ciudad, incluyendo el ataque a un playero. Javkin, visiblemente afectado por la situación, habló de una "Rosario lastimada" y se mostró firme en contra de las amenazas que él y el gobernador Maximiliano Pullaro han enfrentado. En su discurso, destacó el coraje de Pullaro y afirmó que sus únicas "armas son hacer y cuidar".

El intendente anunció una serie de medidas para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad, entre ellas la creación de más centros Cuidar, la instalación de luces LED con chips incorporados para rastrearlas en caso de robo, la urbanización de Tablada y el plan Vereda en el centro. Además, anticipó la construcción del "parque industrial y logístico más grande de la ciudad".

En cuanto a seguridad, Javkin reclamó al gobierno nacional reanudar la asistencia a los comedores sociales y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobernador Pullaro para enfrentar la violencia que afecta a la ciudad. En este sentido, anunció la inauguración de nuevos Centros Cuidar y la ampliación de otros ya existentes, así como la instalación de chips de monitoreo en las luces LED para combatir el robo.

El intendente también hizo hincapié en la importancia de estar cerca de los vecinos y anunció diversas intervenciones urbanas, como la transformación integral del noroeste rosarino y la reconstrucción de avenidas y puentes. Además, destacó los avances en la digitalización de trámites municipales y la simplificación de la burocracia.

En un llamado a la unidad y la solidaridad, Javkin instó a los rosarinos a enfrentar juntos los desafíos que se presentan. "Rosario es una ciudad de gente buena. Estamos lastimados, pero no nos van a ganar", afirmó. "Nunca subestimen la fuerza de la gente buena de Rosario, porque Rosario siempre puede", concluyó el intendente, visiblemente emocionado.


Comentarios