Gremios docentes y de salud de la provincia ratifican medida de fuerza ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial

Foto: Francisco Guillen / LT8

 Los sindicatos que representan a docentes públicos y privados (Amsafé y Sadop), empleados estatales (ATE) y profesionales de la salud (Siprus) han ratificado este lunes las medidas de fuerza programadas para los próximos días en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La decisión fue anunciada durante una conferencia de prensa conjunta llevada a cabo en la sede de Amsafé Rosario, ubicada en Catamarca al 2300.

El paro responde, según lo consignado en un documento emitido durante la conferencia de prensa, "a la negativa del gobierno provincial de otorgar un verdadero aumento salarial que recomponga de manera urgente la pérdida de los salarios licuados por la inflación y el recorte nacional del Fonid". Además, los sindicatos expresaron su preocupación por "la terrible situación que viven los barrios y las escuelas, ante las inundaciones que son consecuencia de la falta de inversión y recorte en las obras públicas", así como también por "las situaciones de violencia que afectan a los barrios, los centros de salud y las escuelas".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, el titular del Sadop, Martín Lucero, destacó que la propuesta de recomposición salarial del gobierno fue rechazada por el 99 por ciento de los afiliados. Lucero informó que las medidas de fuerza anunciadas consisten en un paro de 48 horas esta semana (para mañana y pasado), seguido de otro paro de 48 horas la semana próxima (26 y 27 de marzo).

Lucero también señaló que el rechazo en el sur de la provincia es muy significativo y expresó preocupación por la situación de violencia en Rosario. Criticó la falta de atención por parte de las autoridades a estas problemáticas y destacó la ausencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad en las reuniones paritarias. El titular del Sadop enfatizó la necesidad de abordar las cuestiones de seguridad en los colegios, especialmente en Rosario, donde se han registrado amenazas graves.

Comentarios