Inundaciones en Rosario: vecinos luchan contra el agua y reclaman ayuda


 Sigue el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional, donde advierten más tormentas para este fin de semana y algunos días de la semana que viene. Por ello, en varios barrios más carenciados de la ciudad que viven inundaciones que sobrepasan los tobillos, y que en alguna de ellas lo perdieron todo.

Videos enviados a la redacción de Rosario Info, se pueden ver diferentes situaciones en las que vecinos hacen todo lo posible para que no entre el agua a sus casas, mientras que en otros ya el agua arrasó y entró a las viviendas.


Uno de los videos enviados por los vecinos de barrio Mangrullo se puede ver como el agua ya entró en varias viviendas. Desde el centro comunitario ubicado allí en el barrio, vecinos decidieron ayudar a otros vecinos afectados por las lluvias en colocar bolsas de arenas en las puertas, mientras que otros ayudan a sacar el agua de las casa. Dentro de las viviendas, vecinos advierten que en su mayoría lo perdieron todo dada a la inundación que se produjo.


Otro de los casos, vecinos de la zona de barrio Molino Blanco, en las inmediaciones del Puente Molino Blanco, las imágenes muestran la impresionante crecida del arroyo Saladillo, que desde hace varios años esa situación no ocurría. Si bien allí no hubo muchas casas inundadas, vecinos de esa zona advierten sobre el gran caudal que podría provocar la caída del reconocido puente que conecta Rosario con Villa Gobernador Gálvez. Si bien en el lugar se realizaron diferentes trabajos para que eso no pase, desde que asumió el nuevo gobierno las obras quedaron paradas y no se realizó más nada.


Los reclamos siguen y los vecinos nos hacen llegar otros videos, pero en este caso de barrio San Martín Sur, dónde ocurre la misma situación del barrio Molino Blanco, ubicado a metros de este barrio, donde los vecinos advierten también sobre la gran cantidad de agua que entró a las viviendas precarias ubicadas en las inmediaciones. Según consultó Rosario Info a los vecinos de esa zona, el barrio se encuentra así tras la crecida del arroyo Saladillo, en el cual algunas de las viviendas más afectadas se encuentran a escasos metros del arroyo. 

Ambos barrios piden la ayuda del municipio, que en algunos de ellos se hicieron presentes pero tras la gran cantidad de barrios que necesitan asistencia, hay una gran demanda.

Comentarios