La crecida del arroyo Saladillo provocó desmoronamientos en barrio Mangrullo, y varias familias necesitan ayuda


Las fuertes lluvias ocurridas durante la semana trajeron consigo un crecimiento significativo de uno de los arroyos que atraviesa la ciudad de Rosario.

Se trata del Arroyo Saladillo, que recorre gran parte de la zona sur y que esta semana experimentó un aumento en su caudal, generando varias complicaciones para diversas familias que habían construido viviendas precarias en sus márgenes.



En este caso, varias viviendas ubicadas en el borde del arroyo en el barrio Mangrullo sufrieron un importante desmoronamiento durante la noche, lo que provocó el derrumbe de algunas de ellas, dejando a sus habitantes sin una base sólida y expuestos a posibles derrumbes e inhabilitando las viviendas.

Una de las familias afectadas fue la de Rodrigo, un joven que junto a su esposa y su hijita de apenas nueve meses vivieron esta situación. En imágenes enviadas a la redacción, se puede observar cómo el desmoronamiento causó grietas en las paredes y el colapso de algunas de ellas. No solo Rodrigo y su familia resultaron afectados, sino también otras familias que residen en la misma área sufrieron las mismas consecuencias.



Desde el centro comunitario de ese barrio, donde algunas familias afectadas asisten, compartieron con Rosario Info el contacto de uno de sus integrantes para aquellos que deseen colaborar con donaciones de ropa, artículos para el hogar y materiales de construcción. Para colaborar, puedes comunicarte al 341 309-7620.


Comentarios