Paro docente y suspensión de clases por 48 horas en Rosario


 Tras un lunes marcado por la disparidad en las clases debido a la suspensión del transporte urbano en Rosario, las escuelas públicas y privadas inician un nuevo ciclo de paros en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. Este martes y miércoles se suman 48 horas de huelga, prolongando la ausencia de los estudiantes en las aulas debido también a los feriados de Semana Santa y Malvinas.

Los docentes tenían programado un acto y clase pública para esta mañana en Echeverría 150 bis, pero las amenazas sufridas por trabajadores y el paro del transporte llevaron a su suspensión. En lugar de ello, los consejos directivos de Sadop Rosario y Amsafé ofrecerán una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Educación a las 10 de la mañana.

Ambos gremios confirmaron la falta de acercamiento por parte de la provincia para resolver la situación, lo que garantiza la continuidad de la medida de fuerza. La interrupción de clases se extiende con la llegada de los feriados de Semana Santa, sumando Jueves Santo y Viernes Santo, además del fin de semana.

El próximo lunes, 1º de abril, se suma un feriado puente en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el regreso a clases aún incierto, ya que se espera fijar una nueva reunión paritaria para discutir, aunque las expectativas de un acuerdo son muy bajas.

Comentarios