Se normaliza el servicio del transporte urbano de pasajeros y garantizan más refuerzos de seguridad en la ciudad


 Luego de varias negociaciones entre referentes gremiales del transporte, representantes municipales y provinciales, se ha decidido poner fin a la suspensión del servicio de colectivos en la ciudad de Rosario. Esta medida se había tomado luego del hallazgo de una amenaza dirigida al sector durante la madrugada.

Durante la reunión, se acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios del transporte público. Entre estas medidas se incluye el incremento del patrullaje en los puntos y horarios críticos, así como la implementación de controles dentro de los colectivos y la consideración de corredores seguros en áreas específicas.

El encuentro, que contó con la presencia de destacadas autoridades como el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el Jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, permitió llegar a un acuerdo que satisfizo las demandas del gremio y brindó garantías de seguridad para todos los involucrados en el sistema de transporte.


En relación con la normalización del servicio, desde la UTA señalaron que se espera que las unidades vuelvan a circular en un lapso de dos o tres horas, una vez que se hayan implementado las medidas acordadas durante la reunión.

Por su parte, el comandante Omar Pereyra, explicó que la suspensión del servicio fue una medida preventiva y que ahora, con la intensificación de las medidas de seguridad, se espera que la situación se normalice y se eviten nuevos casos de violencia. "Implementaremos a partir de esta noche una presencia policial en horario de regreso y salida, en las bases y talleres de estas empresas, para brindar tranquilidad al momento de dejar y tomar los turnos", aseguró Pereyra.

Comentarios