Pronóstico del tiempo: continúa la inestabilidad y las lluvias en la región


 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la región experimentará una semana caracterizada por la inestabilidad y la presencia de lluvias, con una gradual disminución en su intensidad a medida que avancen los días.

Para el domingo, se espera un nivel alto de inestabilidad, aunque se prevé que los fenómenos meteorológicos disminuyan en intensidad. El día estará marcado por lloviznas y una elevada humedad que se mantendrá al menos hasta mediados de la semana. Sin embargo, el jueves, coincidiendo con el inicio del otoño, se espera que el viento sur ayude a secar la atmósfera.

Para lo que resta del domingo, el SMN pronostica neblinas matinales, chaparrones por la tarde y lluvias aisladas hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados, con vientos del este o noreste.

El lunes, se prevén tormentas aisladas durante todo el día, con una temperatura máxima cercana a los 28 grados.

El martes, se mantendrá el viento del este con probabilidad de chaparrones hacia la tarde y noche.

El miércoles, se anticipa un aumento en la intensidad de las tormentas, acompañado de un cambio en la dirección del viento hacia el sur, especialmente hacia la noche. Este cambio permitirá que el jueves comience a despejarse el cielo, con un descenso en las temperaturas.

Comentarios